domingo, 14 de junio de 2009

Sistema de Industrialización




En esta fase se ha evaluado cómo se van a transformar o conservar sus productos y qué clase de valor agregado se le va a dar a cada uno de los productos que APNA ofrecerá, de tal manera que nuestros productos sean competitivos dentro del mercado. Para ello, se ha trabajado por productos y se ha investigado acerca de lo siguiente:

  • Procesos agroindustriales
  • Logística
  • Transporte
  • Empacado
  • Almacenamiento

Estos aspectos que abarca la industrialización son especialmente importantes porque determinarán la aceptación del producto en base a su valor agregado. Además de los procesos en sí, otro aspecto importante es el empacado; pues este le va a dar la presentación a nuestros productos, y de esto dependerá su éxito en el mercado. Por otro lado, según la clase de valor agregado que se le da a los productos, estos son demandados en distintos mercados, porque cada cual tiene sus propios clientes que no en todos los casos exigen lo mismo.

Dando un adelanto, hemos analizado una tendencia en el mercado de demandar pescado fresco y congelado, y de preferencia en filete. Por esta razón, APNA optará por estos tipos de valor agregado para asegurar buena aceptación en los mercados mundiales, ofreciendo siempre la mejor calidad e inocuidad.

El informe respecto al sistema de aprovisionamiento de cada uno de estos productos se encuentra detallado en los archivos del blog ubicados en la barra derecha, correspondiente al mes de junio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario