miércoles, 1 de julio de 2009

Presentación



La posibilidad de invertir en un proyecto relacionado al sector acuícola se presenta como una alternativa sumamente atractiva y rentable. En primer lugar, la gran demanda de productos acuícolas a nivel internacional, sobre todo por parte del mercado japonés, estadounidense y europeo, asegura un ingreso exitoso a estos mercados si es que se cuenta con los estándares adecuados en calidad y certificación. Además, la firma de Tratados de Libre Comercio con países como Estados Unidos y China busca romper las fronteras de distribución y comercialización de los productos, poniendo aún más en evidencia la alta rentabilidad del proyecto. La importancia de captar la atención de estos mercados radica en la calidad y estabilidad de los precios, con lo que se obtiene un resultado económico aceptable en relación a los costos de producción.


En segundo lugar, el país cuenta con la tecnología necesaria para realizar el proyecto. A partir de este nivel tecnológico con que se trabaje se va a determinar el volumen de producción, el cual, incluso con niveles no tan altos de tecnología, se estima obtener un volumen de producción bastante aceptable que prometa la liquidez de la empresa. Por último, no son necesarios los gastos de importación de insumos, sobre todo de alimento para las especies a criar, debido a la producción y presencia de estos en el mercado local, con lo cual se recortan los costos de inversión si se comprende que el costo de esta clase de insumos constituye el 60% de los costos de producción de las especies.



La Asociación Peruana de Negocios Acuícolas (APNA) fue formada en el 2009 y constituye la integración entre tres empresas del sector acuícola cuyo objetivo es la cooperación de sus partes para el desarrollo y promoción de la actividad acuícola en el Perú de manera sostenible y competitiva, de tal manera que se incentive el consumo de productos locales y que se genere una oferta atractiva a los mercados internacionales. Los productos que ofrece APNA al mercado son: tilapias, truchas y paiche, en sus diferentes presentaciones.


Las empresas que forman la asociación y sus respectivos responsables son:

ERACO – Viviana Westreicher
Hidrobiologic Company – José Muñoz
Acquabiella – Diego Solís


En los archivos del blog ubicados en la barra derecha, se encuentran los informes respecto a lo siguiente:

Sistema de Aprovisionamiento
Sistema de Producción
Sistema de Industrialización
Sistema de Comercialización


4 comentarios:

  1. Felicitaciones!

    Tienen info muy interesante y actualizada. Espero que algún día puedan poner en marcha el proyecto. Ls sugiero mejorar un poco la organización de la información.

    Sigan así muchachos!

    ResponderEliminar
  2. ratoncitoO! el blog esta recontra interesante!! y hay un monton de info muy buena!! felicitaciones!! =)

    ResponderEliminar
  3. Chicos de APNA:
    Mis más cordiales felicitaciones a toda la empresa por lograr un buen trabajo.
    La información es muy completa, por tanto servirá de mucha ayuda para todos los de este sector.

    Me encantó chicos.Y suerte con la competencia..

    Con mucho cariño.. su colega de la competencia de forestales.

    Sigan asi..

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones!!!
    Han logrado crear una gran empresa que apunta a ser lider en la produccion de algunos productos.

    La comecializacion de tilapias es una muy buena propuesta, ya que al ser ustedes los iniciadores se convertirian en un gran monopolio. Por otro lado, el TLC con EEUU les brindaria todas las facilidades para poder comercializar este producto con su principal mercado.

    Nuevamente felicitaciones y se les desea todo el exito del mundo.

    ResponderEliminar